Joe Biden firmó una orden ejecutiva, para bloquear y regular las inversiones de alta tecnología con sede en Estados Unidos, que se dirigen hacia China. Su objetivo es reducir la capacidad de China de modernizar su ejército. Pekín criticó la medida.
El presidente Joe Biden firmó el miércoles una orden ejecutiva, para bloquear y regular las inversiones de alta tecnología con sede en Estados Unidos, que se dirigen hacia China.
La orden pretende reducir la capacidad de China de utilizar las inversiones estadounidenses en sus empresas tecnológicas para modernizar su ejército.
Altos funcionarios de la Administración afirmaron que la medida obedecía a objetivos de seguridad nacional más que a intereses económicos.
Biden destacó su política industrial, que incluye dos grandes planes de inversión, entre ellos la «Ley CHIPS y Ciencia», que debería devolver la fabricación de semiconductores a suelo estadounidense.
«Se trata de restaurar el orgullo, de poder ganarte la vida en la comunidad que amas y donde te criaste y no tener que marcharte. Amigos, todo forma parte de mi plan: el plan es invertir en los Estados Unidos. Estamos transformando nuestro país», expresó Joe Biden.