La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) insta a los conductores de transporte público a realizar, en la brevedad posible, el “curso de actualización de la normativa de transporte y tránsito para los conductores del servicio de transporte terrestre”.
La entidad recordó que el mencionado curso es de carácter obligatorio para todos los conductores que presten servicio de transporte especial y regular de personas y se debe llevar cada cinco años, según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El objetivo es que los conductores tengan las capacidades necesarias para prestar el servicio y que conozcan la regulación vigente, que comprende la actualización de las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT).
El curso será dictado por las escuelas de conductores autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la lista de las mismas se puede ubicar en el siguiente enlace: https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArEscuelaConductorConfiguracion. Se debe realizar de manera presencial y tiene una duración de seis horas en un periodo máximo de tres días calendario.
La ATU precisó que, culminado el periodo actual de adecuación de la medida, a fin de ajustar detalles con el MTC, será exigible en las acciones de fiscalización a los operadores de transporte público en todas sus modalidades.
Para ello, la entidad comunicará de forma oportuna la fecha en que se empezará a aplicar las sanciones.