La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, anunció que solicitará a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) los detalles del reporte que ubica al distrito como el primero en el ranking a nivel de Lima en el promedio de uso de agua potable por habitante.

Y es que para la burgomaestre sanisidrina este informe podría no haber contemplado en su medición el realizar una separación adecuada entre el tipo de consumo residencial y el comercial, lo que estaría generando una distorsión en las cifras presentadas.

“En San Isidro somos cerca de 70 mil habitantes, pero somos el distrito donde se ubica el Centro Financiero del país y con una zona empresarial. Recibimos la visita de cerca de un millón de personas durante la semana, que vienen a trabajar, estudiar o hacer trámites”, sostuvo la burgomaestre.

Por ello Vizurraga solicitará a la Sunass, en representación de sus vecinos, los detalles de este reporte y su metodología de medición que los ha llevado a los resultados de este ranking.

De acuerdo a este reporte, en el distrito de San Isidro el promedio de uso sería de 280 litros por habitante al mes, muy por encima de lo sugerido por los estándares internacionales (100 litros).

Informó también que, ante la escasez de lluvias en la zona central del país, desde la municipalidad de San Isidro se está realizando una campaña de sensibilización entre los vecinos para promover un uso adecuado del agua.

También la comuna ha dispuesto la suspensión del funcionamiento de las 17 piletas ornamentales ubicadas en el distrito.

La burgomaestre también anunció que la Municipalidad de San Isidro trabajará en la actualización de los estudios de medición de su Huella Hídrica, tanto a nivel institucional como distrital, con la finalidad de determinar la cantidad de agua consumida en el distrito y las acciones a realizarse para su uso más racional y responsable.

Leer  Pueblo Libre celebrará Día del Niño con espectáculos y opciones educativas

Finalmente Nancy Vizurraga aclaró que no ha mencionado algo respecto a realizar cortes de agua en el distrito, ya que no forma parte de su competencia como alcaldesa ni de la Municipalidad de San Isidro, y que corresponde dicha acción a la empresa pública Sedapal.