La aparente muerte del dirigente de Wagner Yevgeny Prigozhin ocurre dos meses después del breve motín que inició contra la cúpula militar del Kremlin.

El jefe del grupo de mercenarios se encontraba a bordo del avión privado que se estrelló el miércoles 23 de agosto en la región de Tver, a poco más de cien kilómetros al noroeste de Moscú, confirmó la agencia de aviación rusa, Rosaviatsia.

La autoridad de aviación publicó una lista de los diez pasajeros del vuelo que incluye, además de Yevgeny Prigozhin, los nombres de Dimitri Utkin, presentado a menudo como cofundador de Wagner y número dos de la organización, así como de otros dirigentes de la fuerza paramilitar.

“Un hombre suspendido”

Tras una noche de especulaciones sobre las circunstancias del accidente aéreo y el destino de quien fuera uno de los hombres cercanos al presidente ruso Vladimir Putin, que se convirtió en un paria después de su intento de sublevación, la mayoría de incógnitas y dudas permanecen este jueves 24 de agosto.

El Kremlin ha optado por guardar silencio, negándose en particular a confirmar la información de la agencia de prensa Interfax que afirmó que fueron hallados los cuerpos de los diez pasajeros de la aeronave siniestrada.

La mayoría de mensajes en las redes sociales rusas y analistas entrevistados por France 24 señalan que la tesis de que Yevgeny Prigozhin murió sigue siendo la más probable a estas alturas.

El grupo Wagner también parece asumir esa probabilidad. Las ventanas de su sede en San Petersburgo fueron iluminadas de manera que formaran una cruz.

«Es un final un poco más dramático de lo que cabría esperar, pero tampoco es sorprendente», aseguró Jeff Hawn, experto en seguridad rusa y consultor externo del New Line Institute, un centro de investigación geopolítica estadounidense.

Leer  Fuerza Armada de Venezuela, ¿son garante de la elección presidencial?

Noticia Completa Click Aqui

(FRANCE24)