La Fuerza Aérea ucraniana remarcó este 30 de agosto que repelió gran parte de una contundente agresión rusa y derribó 28 misiles y 15 drones que apuntaron a la capital del país. Sin embargo, al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas. Entretanto, las autoridades en Moscú aseveraron que drones de Ucrania golpearon seis regiones de su país, uno de los asaltos causó daños en la base aérea de Pskov. En otras noticias, el Kremlin no descartó la posibilidad de que el accidente del avión donde se transportaba el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, haya sido un acto «deliberado».
Un intercambio de ataques aéreos se produjo entre Rusia y Ucrania este miércoles 30 de agosto. En Kiev afirman que resistieron al bombardeo «más grande desde la primavera» durante la madrugada y que lograron destruir 28 misiles y 15 drones explosivos. En total, aseguraron que las tropas invasoras lanzaron 44 proyectiles.
“Un ataque aéreo nocturno. Kiev no había visto un ataque tan fuerte desde la primavera. El enemigo lanzó un ataque masivo utilizando drones y misiles”, aseguró Serguii Popko, jefe de la administración militar de la capital del país.
Popko relató que, como consecuencia de la caída de escombros en el distrito Shevchenkivskyi, dos civiles perdieron la vida. El alcalde Vitali Klitschko agregó que fue “un edificio no residencial” donde las personas fueron halladas. Además, al menos tres civiles resultaron heridos.
(FRANCE24)