Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se contabilizaron dos explosiones de vehículos en la capital ecuatoriana. Ambos coches tenían cilindros de gas en su interior. No dejaron víctimas, pero causaron daños a dos edificios estatales; una sede del SNAI, el departamento estatal encargado del control y custodia de las cárceles de Ecuador, y otro que en el pasado también había sido sede del organismo.
Seis detenidos, ninguna víctima mortal y una investigación en proceso para identificar a los responsables de los incendios de los dos vehículos que estallaron, con dos horas de diferencia y a pocos kilómetros de distancia.
El primero explotó cerca a una zona comercial en Quito, la capital. La Policía registra que algunos sospechosos abandonaron el coche que contenía un explosivo de fusible lento y otros dos hombres arrojaron un líquido inflamable sobre el auto.
El estallido de este vehículo en la noche del miércoles 30 de agosto causó al menos cuatro explosiones, sin dejar víctimas, frente al antiguo edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
(FRANCE24)