La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, recibió a la delegación de autoridades y funcionarios de los municipios de Santa Ana de El Salvador y El Cantón de Tulcán de Ecuador, con la finalidad de presentarles el trabajo que despliegan en materia de seguridad ciudadana.

Esta acción fue parte de la Misión Internacional de Ciudades Seguras que estuvo presente en nuestro país hace unos días, en el objetivo de intercambiar experiencias de gestión en acciones de lucha contra la criminalidad desde los gobiernos locales.

La burgomaestre presentó a los alcaldes Gustavo Acevedo (Santa Ana) y Andrés Ruano (El Cantón de Tulcán), el trabajo que la Municipalidad de San Isidro ha realizado durante su gestion desde enero de este año y que ha resultado en una reducción de los niveles de incidencias delictivas en 25 %, en comparación del mismo periodo de tiempo en 2022.

Desde la Central de Comunicaciones de la comuna, Vizurraga mostró la operatividad y monitoreo de las 664 cámaras de video vigilancia, con la presencia de efectivos de las comisarías del distrito, que muestra la coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú.

La delegación extranjera también pudo conocer el funcionamiento del sistema de inteligencia artificial recientemente lanzado, con las cámaras de reconocimiento de rostros y de placas vehiculares con orden de captura, la misma que se encuentra enlazada a la base de datos de los más buscados de la Policía Nacional del Perú.

El monitoreo aéreo que se realiza en el distrito con el sistema de 5 modernos drones también fue mostrado por la alcaldesa Nancy Vizurraga, al igual que las acciones de patrullaje integrado en las calles entre el personal de Serenazgo y los efectivos de la PNP.

Leer  Presidente Javier Arévalo en Inauguración de Unidad de Flagrancia: “Todo aquel que mate a un policía merece cadena perpetua”

Como se recuerda, la alcaldesa Nancy Vizurraga, consideró como “vialmente aplicables” en nuestro país algunos aspectos del denominado Plan Bukele para la lucha contra la delincuencia.

“Si bien las realidades de ambas sociedades son completamente diferentes y cada una tiene sus propias características, la puesta en marcha de medidas concretas con óptimos resultados, pueden contribuir a reforzar las acciones de seguridad ciudadana en Lima”, sostuvo la burgomaestre.