Jesús María logró consolidarse en el primer puesto del ranking del Ministerio de Economía y Finanzas en la ejecución del presupuesto entre los 43 distritos de LIma, la municipalidad de Jesús María ha ejecutado más de 73.5% del monto asignado y se ve reflejado en mejoras para el distrito y sus vecinos, como la reparación de pistas, veredas, sardineles, la implementación de un elevador inclusivo en el complejo Residencial San Felipe, la adquisición de una nueva ambulancia, así como una moderna unidad de rescate, que permitirá atender cualquier emergencia que se suscite en la jurisdicción.

En Seguridad Ciudadana, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde con la Presidenta de la República Dina Boluarte y el ministro del Interior Vicente Romero, se pudo reincorporar a 26 policías para el patrullaje integrado que en diferentes turnos   ya recorren las calles del distrito con las  camionetas del Serenazgo.

Más del 80% de las áreas verdes también ha sido recuperadas. El Consultorio Médico Municipal gratuito es todo un éxito, más de dos mil vecinos ya han sido atendidos en diferencias especialidades, asimismo, en la Casa del Vecino se brinda atención, con solo mostrar el DNI,  a miles de vecinos en diferentes talleres, terapias  y otras atenciones. También se brinda servicios gratuitos en asesoría jurídica, sicología, medicina alternativa y más. 

La implementación de la tecnología también es importante como la App Jesús María Somos Todos, una herramienta multiservicio a disposición de los vecinos y la utilización de drones para la vigilancia en las calles contra de la delincuencia.

La ambulancia municipal ya circula en las calles de Jesús María brindando atención gratuita y muy pronto estará atendiendo al público la Farmacia Municipal  ofreciendo medicinas  costo que el Ministerio de Salud y las Diris Centro han comenzado a implementar. Estas son algunas realizaciones en los primeros meses de gestión del alcalde Jesús Gálvez Olivares.

Leer  Otro atentado contra la empresa Vipusa: bus lleno de pasajeros fue baleado por un sicario en Ancón