En respuesta a la violencia desencadenada por la guerra, son muchas las manifestaciones de apoyo a las poblaciones de ambos lados del conflicto, en lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel, en París; Downing Street, en Londres; la Puerta del Sol, en Madrid, o Manhattan, en Nueva York. El conflicto a suscitado el apoyo, por un lado de palestinos, y, por otro, de judíos e israelíes.
El grupo militante Hamás lanzó un ataque coordinado en todo Israel este sábado 7 de octubre, matando a cientos de civiles y tomando más de cien rehenes en la mayor incursión desde la guerra de Yom Kippur de 1973.
Desde inicio de los ataques, miles de personas han asistido a vigilias y protestas en Londres debido al conflicto entre Israel y Hamás.
Los manifestantes palestinos se congregaron afuera de la embajada israelí en Kensington, que estaba protegida con tablones, la noche del lunes, coreando consignas como «Israel es un estado terrorista» y «Palestina libre», mientras lanzaban bengalas y fuegos artificiales.
Mientras tanto, alrededor de 2.000 personas asistieron a una vigilia por Israel en Westminster, Londres, organizada por la Junta de Diputados de los Judíos Británicos y el Consejo de Liderazgo Judío, mientras el primer ministro británico, Rishi Sunak, asistía a un servicio religioso en la Sinagoga Unida de Finchley, en el norte de la ciudad.
(FRANCE24)