Como parte de su compromiso por lograr un servicio accesible e inclusivo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó la brigada “Viaje sin barreras” en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a fin de mejorar la atención de usuarios con discapacidad del Metropolitano.

Los 20 orientadores de la entidad que conforman la brigada, que han sido capacitados por el Conadis en lenguaje de señas y la normativa sobre los derechos de estos grupos vulnerables, se desplegarán por diversas estaciones de la ruta troncal del servicio y estarán debidamente identificados, con pañuelos y pines amarillos.

«El aporte de esta brigada permitirá que personas con discapacidad auditiva, especialmente, accedan a un mejor servicio, de forma oportuna y segura», destacó Elizabeth Vargas Machuca, directora de Promoción y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Conadis.

A su turno José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, resaltó que “la inclusión de las personas con discapacidad en el transporte público es un tema en el que tengo un especial interés, porque se trata de un derecho fundamental que todos debemos garantizar. No es solo un acto de justicia, sino de humanidad”.

Agregó que hasta finales de octubre se habrá capacitado a más de 1000 operadores de transporte para mejorar la atención a las personas con discapacidad.

Anunció también la compra, antes de fin de año, de 34 sillas de ruedas nuevas que se sumarán a las 55 que hay en las estaciones del Metropolitano, de las cuales 39 serán renovadas en los siguientes meses.

Además, ya está en curso el proceso de compra de más de 6000 nuevas baldosas podotáctiles, a fin de renovar estos pisos en estaciones como Quilca, Angamos, Tomás Valle, Colmena y en 20 paraderos de los corredores complementarios.

Leer  CONFIRMAN CONDENA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA COAUTOR DE MUERTE DE JOVEN UNIVERSITARIO

El jefe de la ATU precisó que la entidad viene trabajando también en mejorar y agilizar los procesos para el mantenimiento oportuno y efectivo de los ascensores y escaleras del Metropolitano.