Inspectores de la Gerencia de Movilidad Sostenible de la Municipalidad de La Molina salieron a las calles para exhortar a sus vecinos a remover los vehículos que estuvieran mal estacionados. El objetivo es informar a los vecinos que se pondrá en funcionamiento el aplicativo “Lima Reporta” para detectar infracciones desde el domingo 29 y que también los conductores sepan que infracciones se sancionaran y de qué manera funciona esta app.

El aplicativo “Lima Reporta” de Fiscalización Electrónica del Tránsito, funciona en alianza entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Municipalidad de La Molina, pone al descubierto, en tiempo real, las infracciones que cometen los conductores en diferentes vías del distrito.

A través del citado aplicativo los inspectores de la Municipalidad de La Molina detectan infracciones al tránsito desde sus equipos Smartphone y las reportan en tiempo real a la Municipalidad Metropolitana de Lima para sancionar a los infractores.

Entre las infracciones que se sancionará figura el estacionar vehículos en zonas prohibidas, zonas rígidas y sin las señales de seguridad reglamentarias. Además de estacionar sobre islas, separadores, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos afectando la operatividad, visibilidad o fluidez del tránsito

 Diego Uceda, alcalde de La Molina, promueve el uso de tecnología y es el impulsor de esta herramienta que coadyuva en el ordenamiento vial del distrito. Cabe mencionar que los inspectores han sido debidamente capacitados a fin de captar las evidencias fílmicas y fotográficas que darán lugar a la aplicación de las sanciones.

Leer  Gobierno Regional Metropolitano de Lima Invertirá cerca de s/20 millones en punta negra