La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) continúa con el chatarreo de vehículos que se encuentran en estado de abandono en sus depósitos, y esta vez se procedió a destruir cuatro vehículos que acumulaban multas por más de S/480 000.
Estas unidades de transporte tienen además una antigüedad de entre 28 y 31 años y las sanciones en su historial responden, principalmente, a infracciones por informalidad.
El vehículo que registra la mayor deuda es una combi de placa U1A773, con multas por S/192 394, tiene 31 años de antigüedad y estuvo en circulación hasta mayo de 2021.
Le sigue la unidad, también tipo combi, de placa A7G745, que acumula sanciones que ascienden a S/132 282, tiene 28 años de antigüedad y estuvo en circulación hasta abril de 2021.
Gran parte de las sanciones impuestas a estos dos vehículos fueron por no contar con autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros.
Por otro lado, los vehículos de placas W2Q799 (combi) y A0H730 (cúster) tienen una antigüedad de 31 años y deudas de S/107 877 y S/49 716, respectivamente.
Con el chatarreo de estas cuatro unidades, son 32 los vehículos que pasaron por este proceso desde que se inició en julio de este año, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Luego del chatarreo se emite el Certificado de Destrucción Vehicular (CDV), que acredita que el vehículo culminó este proceso y esta información queda registrada en la Plataforma Nacional de Vehículos Chatarrizados, administrada por el MTC.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando no solo por un transporte rápido, seguro y formal, sino también ambiental y económicamente sostenible, y centrado en las personas.