Intensa campaña de prevención sanitaria en piscinas de servicio público inició la Municipalidad de La Molina, con el objeto de que presten servicios en perfectas condiciones de salubridad y cuenten con personal, equipamiento y los permisos correspondientes.
La campaña piscinas saludables es impulsada por el Alcalde Diego Uceda. Coincide con el aumento de la temperatura en la capital y se lleva a efecto en alianza estratégica con el Ministerio de Salud.
Alejandro Vicuña, subgerente de Fiscalización de la comuna, señaló que en La Molina existen unas 30 piscinas que prestan servicio público. Corresponden a instituciones privadas y diferentes colegios del distrito.
El equipo fiscalizador visitó las instalaciones de piscinas como la Escuela de Natación Aquablue en La Molina Vieja; la del colegio Ateneo School en Portada del Sol; y, Villa Caritas en Rinconada del Lago Etapa 2.
El funcionario destacó la importancia que le brinda la Municipalidad a la calidad sanitaria en la que deben encontrase las piscinas. Las inspecciones continuarán por distintas partes del distrito.
El Sector Salud califica como piscinas saludables a aquellas que cumplen con 4 criterios:
1) la calidad de agua (control de cloro residual, ausencia de coliformes fecales y control de turbiedad del agua), 2) calidad de limpieza (contar con recipientes para residuos, limpieza de estanque y eliminación de criaderos de zancudos Aedes aegypti), 3) el equipamiento y operatividad de instalaciones (servicios higiénicos, duchas, lavapiés, sistema de recirculación y desinfección) y 4) el ordenamiento documentario (aprobación sanitaria y libro registro sobre funcionamiento de la piscina).