La municipalidad de Miraflores confirmó que al momento ya suman un total de 4000 motos de entrega rápida que circulan por el distrito las que se han empadronado, luego de que, desde inicios de noviembre, la municipalidad lanzó el registro voluntario de conductores en la nueva aplicación Conoce Tu Delivery.

“Si bien este registro es declarativo y voluntario, los choferes de estas unidades han entendido que no contar con el QR de identificación los llevará a entregar sus pedidos fuera de tiempo y con demora, porque pasarán alrededor de 20 minutos en los constantes operativos que realizan la Policía Nacional y personal de Serenazgo. Ellos saben que, con nuestra medida, ganan ellos, los negocios y los usuarios”, sostuvo el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena.

Inclusive, el burgomaestre miraflorino indicó que en caso los efectivos policiales encuentren irregularidades en los conductores dedicados al servicio de delivery, en especial los que no cuenten con su código QR (sticker pegado en el vehículo), estos podrían pasar hasta dos horas adicionales en alguna de las dos comisarías del distrito (San Antonio y Miraflores) para las investigaciones del caso.

Zonas para deliveries

El alcalde Canales remarcó que, si las autoridades y el sector privado continúan trabajando de forma coordinada y con la diligencia esperada la delincuencia ya no convertirá este noble oficio, conocido como delivery, en una oportunidad para que los asaltantes roben y hagan daño a nuestros vecinos y visitantes.

Canales también recordó que la medida incluye un reordenamiento de los espacios donde las unidades motorizadas y no motorizadas tendrán estacionamientos o casilleros delimitados, algunos proporcionados por la municipalidad, en zonas donde se detecte más flujo de pedidos, con un tiempo de permanencia no mayor a 20 minutos. “Se busca evitar la tugurización en las áreas que son públicas y que generan malestar a los vecinos”, agregó.

Leer  El Circuito Nacional de Surf Escolar 2023 llega a Miraflores

El alcalde de Miraflores indicó que la municipalidad ha tomado en cuenta seis puntos de calor en el distrito: dos puntos en San Antonio (ambos sentidos en los alrededores de la Av. Benavides), la calle Bellavista (altura cuadra 4 de Av. José Pardo) y la zona del microcentro (inmediaciones del parque Kennedy, zona de Berlín, Mendiburu y el óvalo Gutiérrez).