El Presidente Electo Pedro Castillo, sostuvo una reunión no presencial con el presidente del Banco Centra de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

En el encuentro virtual también participó el economista Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre.
Publicidad

Este encuentro entre Castillo y Velarde se da luego de que el último sábado, el candidato de Perú Libre expresara su deseo de que el presidente del BCR continúe en el cargo en un eventual gobierno suyo.

«Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCR. Por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución», dijo Castillo en el mitín de respaldo a su candidatura realizado en en la Plaza San Martín.

«Pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente, frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad, no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente con las reglas claras», agregó.

Julio Velarde, doctor en economía de 68 años, fue nombrado como jefe del Banco Central de Reserva en 2006 por el entonces presidente Alan García y ha sido ratificado posteriormente por los mandatarios Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczyinski, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. El BCR es autónomo, pero su titular es designado por el gobernante.

«El rol del BCR es fundamental»
Este lunes, en declaraciones a RPP Noticias, Pedro Francke adelantó que desde Perú Libre ya se había establecido una comunicación con con Julio Velarde para una eventual conversación con Castillo.

Leer  Pedro Castillo presentará este sábado su "Plan de Gobierno para los 100 primeros días" en La Victoria

El economista aseguró que la propuesta realizada por Pedro Castillo de mantener a Velarde en su cargo es una señal que refuerza la idea de continuar con la estabilidad monetaria y tener la inflación baja tal y como lo viene trabajando el BCR.

«El apoyo financiero que se ha dado el año pasado por la pandemia también ha sido significativo y nosotros quisiéramos que se profundizará para llegar a las pequeñas empresas y la agricultura, y en todo este tema el rol del BCR es fundamental», comentó a RPP Noticias.