La municipalidad de Miraflores presentó las diversas estrategias y planes operativos que componen el plan “Verano Seguro 2024”, que se extenderá durante los tres primeros meses del año con el objetivo de garantizar la integridad y bienestar de los vecinos y visitantes a los balnearios del distrito.
El alcalde Carlos Canales Anchorena anunció el trabajo coordinado que ejecuta la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio con la Policía Nacional, a través de su Unidad de Salvataje, que coopera con 20 salvavidas, una cuatrimoto y una moto acuática, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m.
Asimismo, las ocho playas de Miraflores cuentan con el resguardo de 30 serenos en patrullaje permanente y la activación de 4 torres de salvataje. “Las playas de Miraflores son completamente saludables, seguras y estamos en condiciones de atender cualquier emergencia. No tenemos límite de aforo porque los visitantes se distribuyen adecuadamente en las ocho playas, según las características de cada una. Nuestro personal supervisa el orden, la limpieza y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas”, comentó el alcalde Canales.
El plan incluye la coordinación permanente con la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional y la activación del programa “Serenazgo sin Fronteras” con los distritos vecinos de Barranco y San Isidro. Además, el personal edil refuerza el patrullaje aéreo por medio de drones, alertando inmediatamente sobre cualquier incidencia producida en las playas, poniendo en funcionamiento al nuevo escuadrón municipal denominado “Grupo Flash”.
En la presentación se dio cuenta, también, del equipamiento logístico disponible de la comuna miraflorina para ser utilizado en caso se presenten situaciones de emergencia. Se destacan una ambulancia, grúas, unidades de auxilio vial y dos camionetas de rescate, a cargo de personal de la Subgerencia de Riesgo de Desastres.
De igual manera, el municipio de Miraflores informó sobre la operatividad de 18 baños portátiles y 40 tachos para residuos desplegados en todas las playas de su jurisdicción y la presencia permanente del personal de Fiscalización y Limpieza Pública, para preservar el orden y ornato en la zona.