El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, dispuso la supervisión del proceso de matrícula escolar en todas las instituciones educativas públicas de su jurisdicción, a fin de garantizar el buen inicio del año escolar 2024 y que ningún niño, niña y adolescente quede al margen del servicio educativo.
“La asignación de vacantes culminará el viernes 19 de enero. Por disposición de la ministra de Educación, Miriam Ponce, ofrecemos información precisa para evitar cualquier tipo de confusión en la comunidad educativa. Además, estamos en constante supervisión de escuelas y colegios a fin de que este proceso se desarrolle de la forma más transparente posible”, manifestó el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Quintanilla dijo que durante la próxima semana continuará visitando las escuelas y colegios públicos, donde supervisará el cumplimiento de los plazos establecidos y las condiciones del proceso de matrícula escolar. Asimismo, señaló que están trabajando estrechamente con los directores coordinadores de las redes educativas de las siete UGEL de Lima Metropolitana para asegurar que ningún niño y adolescente se quede sin estudiar.
“De esta manera estamos monitoreando de cerca las acciones del personal administrativo de las escuelas para el cumplimiento de los plazos establecidos, los especialistas de la DRELM y UGEL brindan asistencia técnica para asegurar el derecho a la educación y que ningún niño, niña y adolescentes se quede sin estudiar”, enfatizó.