El alcalde de Lima Rafael López Aliaga se sumó a la campaña de solidaridad con Facundito, el niño peruano de 6 años de edad que está en España a punto de perder el brazo derecho, debido a cáncer de hueso que día a día se abulta más a la altura del hombro.

La autoridad edil se plegó al llamado del propio Facundito, solicitando apoyo económico a la comunidad limeña, a las instituciones, al empresariado y a todos los peruanos, para salvar el brazo derecho al niño antes de proceder a la amputación.

El niño (Facundo Hernández Isla) padece de cáncer óseo a la altura del hombro derecho y requiere ser internado en una clínica especializada, donde existe la certeza que le salvarán el brazo.

A través de un video, el niño señala su deseo que lo curen y que lo ayuden, para no perder el brazo. Trascendió que se necesitan 60 mil euros, para completar el costo de la delicada operación.

Los padres han realizado esfuerzos sobre humanos y han logrado en España importante ayuda, pero requieren el monto arriba mencionado.

Para coordinar la ayuda pueden comunicarse con el teléfono
916 464 510, de la señora Geraldine, madre de Facundito.

Por su parte, el médico Luis Rubio, presidente del directorio del Hospital de la Solidaridad (SISOL), afirmó que la institución a su cargo también se ha sumado al esfuerzo conjunto. Para mayor información comunicarse al teléfono
985 177 447.

Leer  SAN ISIDRO: CÁMARAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL IDENTIFICARÁN A REQUISITORIADOS DURANTE MARCHA