El distrito de Santa Rosa, ubicado en Lima Norte antes de Ancón, cumple este 6 de febrero 62 años de creación política, siendo uno de los balnearios más antiguos de Lima Metropolitana.
El alcalde distrital, George Robles, anunció por esta importante fecha, que próximamente se iniciará la construcción de un moderno palacio municipal, ya que en la actualidad el distrito no cuenta con uno, utilizando como sede principal un pequeño local comunal que no tiene las condiciones necesarias para recibir y atender a los vecinos y visitantes.
La nueva edificación, que se realizará sobre un terreno de 5 mil metros cuadrados, contará con 4 niveles y un sótano; además de una plaza cívica y un Módulo de Atención al Ciudadano – MAC, donde las personas podrán realizar sus trámites y acceder a servicios de entidades del gobierno central, como el Banco de la Nación.
El nuevo palacio municipal será construido por etapas debido al bajo presupuesto con el que cuenta la municipalidad local.
Igualmente, el burgomaestre Robles, recibió por parte de una empresa japonesa, la donación de una unidad móvil que formará parte de la nueva compañía de bomberos de Santa Rosa, cuyo comité de gestión para la creación de dicha compañía, juramento hace unos meses, teniendo al alcalde distrital como presidente, e integrada por vecinos que esperan pronto contar con la tan anhelada estación bomberil.
“Santa Rosa cuenta con el presupuesto más bajo de los 43 distritos de Lima Metropolitana, por lo que realizar una obra o actividad en beneficio de los vecinos nos cuesta el doble de esfuerzo, por ello debemos tocar todas las puertas que sean necesarias para volver a colocar a nuestro distrito en el sitial que antes ocupaba”, sostuvo el alcalde, quien agregó que, contar con un nuevo palacio municipal y una compañía de bomberos, permitirá que Santa Rosa pueda estar por el camino del desarrollo que tanto necesita.