Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la trata de personas, en una casa de la avenida Los Alisos, en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
Se trata de los esposos Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez, ambos de nacionalidad ecuatoriana; que fueron intervenidos dentro de un departamento del cuarto piso de la vivienda.
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, indicó que, como parte del operativo, se logró rescatar a dos adolescentes que eran presuntamente obligadas a ejercer la prostitución.
“Hemos recibido alguna información valiosa por parte de uno de los detenidos, que nos orientó a dos hospedajes que están muy cerca de este predio, donde hemos podido rescatar afortunadamente a dos menores de edad, de aproximadamente 16 años de edad, una de ellas con una criatura”, declaró.
Modus operandi
El alto mando indicó que las menores ingresaron al país por la frontera con Ecuador y llegaron a Tumbes, donde la presunta organización les habría brindado una falsa identidad.
Dentro del predio intervenido, los policías encontraron gran cantidad de marihuana y armas de fuego.
Lamentablemente, no se descarta que haya más víctimas de esta presunta organización dedicada a la trata de personas.
(RPP)