• Alcalde Carlos Canales, miembros de la Policía Nacional, deudos y representantes de instituciones públicas recordaron trágico suceso que enlutó al país en 1992.

Con una ceremonia especial, la municipalidad de Miraflores conmemoró el trigésimo segundo aniversario del atentado terrorista ocurrido el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata. El acto contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Congreso de la República, Cuerpo de Bomberos, familiares de las víctimas y funcionarios de la comuna.

Durante la ceremonia, el alcalde Carlos Canales Anchorena dedicó unas sentidas palabras a la memoria de las 25 personas fallecidas en aquella fatídica fecha. Se entonó el Himno Nacional, se guardó un minuto de silencio y se presentaron ofrendas florales en el monumento instalado en esta emblemática calle.

“Para todos quienes vivimos en Miraflores la calle Tarata es un símbolo de la democracia, de la vida y del amor que nos une para vivir en paz. No queremos más violencia ni muertes, solo queremos construir una sociedad en la que nuestros hijos tengan futuro. Todos los miraflorinos y peruanos en general debemos trabajar para nunca olvidar lo que vivimos con el terrorismo”, expresó el burgomaestre en su discurso.

Asistieron en calidad de invitados el congresista Alejandro Cavero; el general PNP Oscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional; el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), Marco Miyashiro; así como el bombero Giancarlo Passalacqua, quien fue uno de los primeros en intervenir en el rescate de heridos en 1992; Marlene Zárate López, presidenta de la asociación de víctimas “Juana López”; y Vanessa Quiroga, quien fuera víctima del atentado a los 5 años de edad.

Leer  Metropolitano: Invadir la vía exclusiva se sanciona con multa de S/ 412 y la acumulación de 20 puntos en el récord del conductor infractor

Como parte de la conmemoración, se instaló en la calle Tarata una muestra fotográfica que recuerda las impactantes imágenes del atentado terrorista, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de recordar lo ocurrido para que en nuestro país nunca se repita una situación similar. Un merecido homenaje a nuestros compatriotas fallecidos en aquella trágica fecha.