Hoy se realizó dos mesas de trabajo, una técnica y otra operacional, entre representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y de los concesionarios de buses y recaudo del Metropolitano, con el objetivo de dar solución a la problemática de más de 14 años que tiene el mencionado sistema del transporte.
En la mesa de trabajo técnica, se acordó realizar un cronograma para evaluar un plan de acción, con la finalidad de elaborar un decreto de urgencia que permita una modificación contractual célere, entre otros, para lo cual se trabajará entre los equipos técnicos de ambas partes.
En la reunión operativa, se planteó la elaboración de un plan de mejoras operacionales que comprenden temas de infraestructura, programación, acciones de fiscalización, intangibilidad del eje concesionado y otros.
Ambas partes, manifestaron su compromiso de dar continuidad a las mesas de trabajo, a fin de implementar estrategias de solución integral a corto y mediano plazo.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para lograr un transporte moderno, seguro, formal y sostenible para Lima y Callao.