La Municipalidad de Bellavista firmó un convenio por más de S/ 2 millones con Enel Distribución Perú para reemplazar el alumbrado público del distrito con tecnología LED. Con esta obra se intervendrán más de 700 luminarias en principalmente sectores del cercado del Callao, la frontera con La Perla, al igual que calles como la Pedro Segundo, Brasil y Maranga, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.
La tecnología LED genera menor contaminación lumínica, ya que las luminarias planas dirigen la luz solo hacia la vía pública, lo que evita que se pierda iluminación. Además, al tener mayor potencia que la iluminación de sodio, incrementa la percepción de seguridad entre los vecinos y transeúntes, promoviendo así diversas actividades recreativas y el desarrollo económico.
Al respecto del impacto que tendrá la ejecución de este convenio en el distrito, el regidor Kike Morales resalta su utilidad más allá del uso que puede tener a simple vista, siendo este un cambio más importante de lo visto superficialmente: “La iluminación ya no tiene que verse como un elemento de transitabilidad o de conectividad, tiene que ver también con un tema de seguridad”.