- Alcalde Edwards Infante rinde homenaje a los fundadores que contribuyeron con la creación del distrito.
En el marco de la celebración por el “Día del Adulto Mayor”, más de 800 abuelitos del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso disfrutaron de una jornada especial de esparcimiento y alegría en Chosica, con actividades recreativas y juegos diseñados especialmente para ellos.
El evento, organizado por la municipalidad carmelina, liderada por el alcalde Edwards Infante López, tuvo como objetivo promover el bienestar de las personas mayores, fomentando un ambiente de alegría y participación. Estas acciones procuran generar espacios de convivencia saludables con todos los adultos mayores que participan en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).
El burgomaestre carmelino estuvo presente en dicha jornada saludando a los participantes en su día, y coordinando diversas acciones relacionadas a su traslado. “Muchas gracias porque son ustedes los que hicieron posible que exista nuestro distrito y que tengamos un hogar maravilloso aquí en Carmen de la Legua Reynoso y Villa Señor de los Milagros”, expresó.
La jornada comenzó desde muy temprano con un cálido recibimiento a los participantes en los alrededores de la Plaza a Armas “Miguel Grau” del distrito, donde luego de realizar la verificación de sus datos personales, ingresaron a los buses que los trasladarían al club “Ricardo Palma”, ubicado en el kilómetro 40 de la Carretera Central. Durante el trayecto en los 18 buses que los desplazaban, los participantes realizaron diversas actividades propias de su edad.
A lo largo del día, los asistentes participaron en una variedad de actividades diseñadas por los talleres del Adulto Mayor y del Tai Chi, para estimular tanto el cuerpo como la mente. Entre las actividades programadas se incluyeron juegos tradicionales, bailes, consulta en psicología, así como ejercicios suaves que buscan promover la movilidad y la salud. Los asistentes también disfrutaron de una comida especialmente preparada para la ocasión, con opciones saludables y adaptadas a las necesidades nutricionales de los mayores.
Cabe precisar que la comuna carmelina realizó también diversas actividades por esta fecha significativa como la charla desarrollada por el CIAM, acerca de los derechos fundamentales denominada “Rumbo a la Igualdad de Derechos de las Personas Adultas Mayores”, donde los participantes recibieron variada información respecto del tema, para luego, participar de algunas actividades lúdicas.
Con estos eventos no solo se busca ofrecer un día de entretenimiento, sino también fortalecer los lazos comunitarios y reconocer la importancia de nuestros adultos mayores en la sociedad.