Las enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” recordaron su día con bastante orgullo y emoción en donde se comprometieron a seguir siendo esos profesionales, especiales y nobles, que velan de forma responsable por la salud de cada uno de los integrantes de la familia policial, muchas veces exponiendo hasta sus propias vidas.

A través de su División que las acoge en el nosocomio policial, las licenciadas afirmaron ante el Comando de la Sanidad que seguirán entregándose, con incansable labor y mucho corazón, al cuidado de los demás.

La Coronel Enfermera PNP Teresa Chumpitaz Montoya solicitó a todas sus colegas a unirse cada vez más por el bienestar y salud de sus pacientes, aceptar los nuevos desafíos de prácticas y tecnologías, abrazarlos sin miedo al cambio, para seguir creciendo y caminando en esta gran profesión.

Se programó una misa en la capilla del nosocomio policial donde agradecieron a Dios por protegerlos. Luego, se llevó a cabo una ceremonia protocolar en donde premiaron y destacaron a las enfermeras tanto las más sobresalientes en los últimos meses como a las que cumplieron 40 años entregados al cuidado de los hermanos policías y derechohabientes.

Fueron cerca de 30 las homenajeadas, entre ellas las Coroneles S PNP Miriam Soto Espichán y María Emilia Angulo, jefas de Enfermería de los Departamento de Emergencia y de Nefrología del Hospital, respectivamente.

El Subdirector de Sanidad Policial, General Médico PNP Jorge Villacorta Ruiz, a nombre del Comando de Sanidad, felicitó a cada uno de los enfermeros y enfermeras quienes, según señaló “ son las profesionales que siempre permanecen más cerca de los pacientes y el complemento perfecto no solo de los médicos sino de los equipos multidisciplinarios en general.

Leer  "Cabecitas blancas" se ponen en forma con Tai Chi gratuito en el hospital geriátrico PNP "San José"

DATO:
Acompañando al Subdirector de Sanidad Policial, estuvo presente en la mesa de honor el Director del Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, quien también felicitó y a las enfermeras en el mes de la Enfermería Peruana y de nuestra Patrona, Santa Rosa de Lima.