Las enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” recordaron su día con bastante orgullo y emoción en donde se comprometieron a seguir siendo esos profesionales, especiales y nobles, que velan de forma responsable por la salud de cada uno de los integrantes de la familia policial, muchas veces exponiendo hasta sus propias vidas.
A través de su División que las acoge en el nosocomio policial, las licenciadas afirmaron ante el Comando de la Sanidad que seguirán entregándose, con incansable labor y mucho corazón, al cuidado de los demás.
La Coronel Enfermera PNP Teresa Chumpitaz Montoya solicitó a todas sus colegas a unirse cada vez más por el bienestar y salud de sus pacientes, aceptar los nuevos desafíos de prácticas y tecnologías, abrazarlos sin miedo al cambio, para seguir creciendo y caminando en esta gran profesión.
Se programó una misa en la capilla del nosocomio policial donde agradecieron a Dios por protegerlos. Luego, se llevó a cabo una ceremonia protocolar en donde premiaron y destacaron a las enfermeras tanto las más sobresalientes en los últimos meses como a las que cumplieron 40 años entregados al cuidado de los hermanos policías y derechohabientes.
Fueron cerca de 30 las homenajeadas, entre ellas las Coroneles S PNP Miriam Soto Espichán y María Emilia Angulo, jefas de Enfermería de los Departamento de Emergencia y de Nefrología del Hospital, respectivamente.
El Subdirector de Sanidad Policial, General Médico PNP Jorge Villacorta Ruiz, a nombre del Comando de Sanidad, felicitó a cada uno de los enfermeros y enfermeras quienes, según señaló “ son las profesionales que siempre permanecen más cerca de los pacientes y el complemento perfecto no solo de los médicos sino de los equipos multidisciplinarios en general.
DATO:
Acompañando al Subdirector de Sanidad Policial, estuvo presente en la mesa de honor el Director del Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, quien también felicitó y a las enfermeras en el mes de la Enfermería Peruana y de nuestra Patrona, Santa Rosa de Lima.