Con bastante fervor religioso para que siga protegiendo con su manto a la familia policial con buena salud, la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) participó en un emotivo homenaje a Santa Rosa de Lima, la Patrona de América, Las Filipinas y la Policía Nacional del Perú, en su recorrido procesional por el Centro de Lima.
Como se acostumbra cada 30 de agosto, la imagen representativa de Isabel Flores Oliva es llevada en hombros por sus fieles y la Sanidad siempre está atenta para agradecerle todos los milagros de esta famosa y primera Santa de América.
Con música especial, oraciones y plegarias personalizadas, con una réplica de su imagen y una linda y vistosa alfombra de flores con el logo de la DIRSAPOL, personal de Sanidad le hizo un recibimiento especial en el Jr. Camaná, cuando la patrona era llevada en hombros desde la Catedral de Lima hasta su Basílica.
La Coronel S PNP Judith Mas Serván, jefa de la Red de Salud PNP Lima Centro y del Policlínico Policial “Walter Rosales León”, dio unas cortas palabras y entregó una ofrenda floral especial a la comitiva para que pueda adornar el anda de Santa Rosa de Lima, en representación del Comando de Sanidad que dirige el General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras.
Venerada Santa Rosita de Lima, la Dirección de Sanidad PNP, te implora que derrames tu bendición, nos cubras con tu manto protector y nos des la fortaleza para seguir cumpliendo nuestra sagrada misión de velar por la salud de todos los integrantes de la querida familia policial.