Inversión supera los 24 millones de soles y beneficia a 8 mil estudiantes.

El Gobierno Regional del Callao avanza en la construcción de cuatro modernas instituciones educativas de nivel inicial en las zonas más vulnerables de la región. Estos nuevos colegios reemplazarán edificaciones precarias por infraestructuras modernas y adecuadamente equipadas, beneficiando a más de 8 mil estudiantes chalacos.

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, máxima autoridad del primer puerto del país, anunció que la inversión para estos proyectos supera los 24 millones de soles, y que la culminación de las obras está prevista para finales de este año. “Estamos reemplazando las estructuras inadecuadas, techos de calamina y paredes de madera, por aulas, patios y módulos de cemento. Los nuevos colegios contarán con infraestructura moderna, así como con mobiliario y equipamiento educativo de calidad”, destacó.

Las obras, a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, forman parte del firme compromiso del Gobierno Regional del Callao con el sector educativo, considerado fundamental para el desarrollo de la región y el bienestar de su población.

Los centros educativos en construcción son: la IEI N.º 137 Federico Villarreal en la urbanización Villas de Oquendo; la IEI N.º 67 en el asentamiento humano Acapulco; la IEI N.º 68 Paz y Amor en La Perla; y la IEI N.º 137 Cueva de los Tallos en Pachacútec, Ventanilla.

Estos centros, que actualmente operan en condiciones inseguras, pronto ofrecerán más aulas equipadas con muebles y pizarras nuevas, así como servicios higiénicos adecuados para alumnos, profesores y personal administrativo. Además, contarán con amplias zonas de recreación, salón de psicomotricidad, tópico y cocina/comedor.

Pronto se iniciará la construcción de la IE Nº 5051 Virgen de Fátima.

Leer  Independencia: Recuperan espacio público tomado por ambulantes

El GORE Callao además informó que pronto iniciará la construcción de la IE N.º 5051 Virgen de Fátima, en Ventanilla, cuyo expediente técnico ya se ha concluido y se encuentra en proceso de convocatoria para la adjudicación de la obra e inicio de su construcción. Este proyecto demandará una inversión de 41 millones de soles y beneficiará a más de 16 mil vecinos.

De esta manera, el Gobierno Regional del Callao sigue cumpliendo sus compromisos y continuará trabajando para crear entornos de aprendizaje dignos para todos los habitantes chalacos, con especial énfasis en el bienestar de los niños.