Alcalde Edwards Infante reconoció trayectoria como vecina del distrito de Carmen de la Legua – Reynoso
Al compás de una serenata, el alcalde de la municipalidad de Carmen de la Legua- Reynoso, Edwards Infante, rindió un homenaje a la fundadora del distrito, Juana Fermina Sardon Drag al cumplir 100 años de vida.
“Juana Fermina es una vecina ejemplar que ha dedicado su vida al trabajo, la familia y la comunidad y lo más resaltante es una de las fundadoras de nuestro distrito de Carmen de la Legua, por ello la gestión la cual presido, estamos honrando con un reconocimiento a su trayectoria como buena vecina líder del distrito”, manifestó emocionado el burgomaestre Infante.
Resaltó que la visita a la casa de Juanita es un reconocimiento a su longevidad, resiliencia y contribución a la historia local, además de fomentar la conexión entre todos los vecinos de la tercera edad. “La municipalidad de enorgullece de apoyar esta celebración, junto con la familia de Juanita, pues de esta manera promovemos el respeto y cuidado hacia los miembros más valiosos de nuestra sociedad”, acotó la autoridad edil.
Juana Fermina Sardon Drag de 100 años de edad, nació el 23 de setiembre de 1924 en la Maternidad de Lima y fue residente desde muy joven en el distrito de Carmen de la Legua – Reynoso. Cuando quedó viuda y madre soltera, sacó adelante a sus cuatro (4) hijas trabajando de manera independiente.
La abuelita longeva, tiene 12 nietos, 19 bisnietos y 1 tataranieto. Durante muchos años como vecina carmelina, perteneció al club de madres de la zona de Reynoso, así como miembro de las directivas del Vaso de Lecho “María Auxiliadora” y comedor “Virgen del Carmen” de Reynoso, como también sahumadora de la hermandad del Señor de los Milagros de Reynoso.
Juanita se entretiene llenando libro de pupiletras, tejiendo y jugando bingo con la familia y nietos. Actualmente vive rodeada de sus seres queridos, quienes son el soporte para llegar a los 100 años con buena salud y con ganas de seguir cumpliendo más años de vida.