¡Manos a la obra! La Municipalidad de Lima inició los trabajos de recuperación de la sección vial de la Autopista Ramiro Priale, tras operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) y efectivos del serenazgo limeño.

Equipo mecánico compuesto por retroexcavadoras y cargadores frontales trabajan en primera instancia en la intersección de Ramiro Prialé con la avenida Huancayo. Luego seguirán hacia la avenida Unión. En total se programa recuperar 4 km y enlazar luego con el tramo que llega a Ñaña.

Personal policial, del Serenazgo y Fiscalización montan guardia en el lugar.

Los trabajos se llevan a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Nº 2644, que declara en emergencia y de interés metropolitano la Ramiro Prialé. La norma tiene como objetivo brindar seguridad y transitabilidad a los usuarios.

La Ordenanza autoriza a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos Sociedad Anónima (Emape S. A.) la ejecución de obras en la Autopista Ramiro Prialé, que garanticen la transitabilidad y seguridad de los usuarios, figurando entre estas obras el mejoramiento urbano en la intersección de la avenida Las Torres y Ramiro Prialé, a través de un by pass, lo mismo que la creación del servicio de movilidad urbana en el tramo de la avenida Huancayo y avenida Unión (4 km).

Leer  San Isidro: moderno mercado municipal cumplió su primer año de funcionamiento