• Concejo Metropolitano de Lima resalta eficiente manejo en la administración del humedal y en la prestación de servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

Marcha por buen camino. El reconocido Humedal Pantanos de Villa, ubicado en el distrito de Chorrillos, fortalece sus servicios y proceso de desarrollo, a tal punto que se prevé que este año 2024 batirá el record de recaudación del año pasado, que fue de 804 mil soles.

Bajo el impulso brindado por el alcalde Rafael López Aliaga el Humedal Pantanos de Villa presta mejores servicios y promueve la visita a sus instalaciones por parte de turistas nacionales y extranjeros.

De enero a julio del 2024 se ha registrado una recaudación superior a los 400 mil soles y todo hace indicar que al cierre de diciembre se batirá la recaudación del año precedente.

Estos indicadores fueron dados a conocer por la regidora metropolitana Deborah Inga en el curso de la última Sesión de Concejo, felicitando a la administración del Humedal. Otros regidores se sumaron a la congratulación.

Indicó también que el 2023 los Pantanos de Villa recibieron a más de 51 mil visitantes y de enero a julio del 2024 la cifra bordea los 30 mil visitantes.

Igualmente, puso en relieve prestigiosos premios ambientales obtenidos por el Humedal y la importancia que le asigna al tratado Ramsar, relativo a la conservación y uso racional de los humedales. Pantanos de Villa forma parte de los humedales protegidos por ser considerados cunas de diversidad biológica. Son los entornos más productivos del mundo y refugio de varias especies de flora y fauna.

También destacaron los circuitos “Génesis” con paseos en bote, canoa y catamarán; “Tradiciones” por la laguna de espejo más grande de Lima Metropolitana; y, el “Maravilla” que permite apreciar la diversidad de aves en el seno del Humedal.

Leer  Manifestación pública en Plaza San Martín en defensa de la salud pública