En conmemoración al Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el cual se celebró este 13 de octubre, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, llevó a cabo un gran desfile y expoferia, desarrollada en la Plaza de Armas de Lima la cual busca fortalecer las capacidades de respuesta ante desastre, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y preparación.

La jornada, encabezado por la regidora Lida Valdivieso Solís, en representación de nuestro alcalde metropolitano Rafael López Aliaga, contó también con la presencia de los regidores Carlos Ballón Lavagna, Ahura Rocha y Deborah Inga, además, estuvieron presentes el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de División, Juan Carlos Urcariegui Reyes, representantes de embajadas e instituciones de primera respuesta.

Más de 20 instituciones tanto públicas como privadas, gerencias de la comuna edil y diferentes gobiernos locales de Lima Metropolitana, participaron activamente de este recorrido, exhibiendo su respetable equipamiento para actuar ante emergencias. Ellos se desplazaron con notorio entusiasmo al compás de la banda de música de la PNP y de la Municipalidad de Lima.

Paralelamente a ello, se desarrolló la expoferia denominada “Creando Cultura de Prevención en las próximas generaciones para un futuro resiliente”, donde vecinos y visitantes recorrieron diferentes stands, pudiendo ser parte de diversas acciones para reducir riesgos en nuestra comunidad. Asimismo, contamos con el apoyo de entidades como INDECI, Policía Nacional del Perú, Bomberos Voluntarios, IGP, INGEMMET, MINSA, UGEL 03, Marina de Guerra del Perú, CALIDDA, Aviación Policial, entre otros. También participaron representantes de las Municipalidades de La Victoria, Surco, Pachacamac y otras, contribuyendo a reforzar las habilidades de la población en cuanto a prevención y preparación.

Leer  Ayacucho: más de 3 mil habitantes de Vinchos recibieron atención integral de 28 instituciones del Estado frente a heladas

El desarrollo de estas acciones representa una oportunidad única para fortalecer el vínculo entre las autoridades, las instituciones científicas y la ciudadanía, en la promoción de una comunidad resiliente.