Ricardo Gareca se enfrenta a reunión decisiva para su continuidad al mando de Chile

Tras cinco derrotas consecutivas en las Eliminatorias, el futuro de Ricardo Gareca como técnico de la Selección de Chile está en juego. Una reunión clave con Pablo Milad, presidente de la ANFP, definirá su continuidad.

La situación en la Selección de Chile es crítica. La reciente derrota por 4 a 0 ante Colombia en Barranquilla dejó a la ‘Roja’ en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, complicando aún más su panorama. El técnico argentino Ricardo Gareca, quien no ha logrado levantar el nivel del equipo, afronta ahora una posible salida.

Medios en Chile informan que Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), convocó a una reunión con Gareca para evaluar su continuidad. Si bien Milad recordó que el técnico tiene contrato vigente, afirmó que «cualquier decisión debe tomarse en frío», dejando entrever que el ciclo del ‘Tigre’ podría llegar a su fin.

En conferencia de prensa, Gareca también fue prudente: «No acostumbro a tomar decisiones en caliente. Tanto la dirigencia como yo debemos reflexionar». A pesar de los problemas, el técnico aún mantiene la esperanza de revertir la situación, pero sabe que el tiempo corre en su contra.

Con la ‘Roja’ en el último lugar y sin respuestas tácticas claras, el futuro de Ricardo Gareca es incierto. La reunión con Milad será determinante para conocer si podrá seguir al mando del equipo chileno o si deberá dar un paso al costado. Los próximos días serán clave para el destino de la selección en las Eliminatorias.

Milad y Gareca tendrán reunión

Este jueves, se conoció que el dirigente sostendrá una crucial reunión con el exentrenador de Perú, en la que podría determinarse su futuro. 

Leer  A tres meses de Juegos Olímpicos, Tokio entra a nuevo estado de emergencia

Según los medios chilenos, Milad y Gareca conversarán «en los próximos días». En este diálogo, se negociarían los términos de su salida y la resolución del contrato que lo vincula con la selección hasta el término de las Eliminatorias.

Un despido anticipado en medio del proceso podría costarle a la ANFP casi dos millones de dólares, de acuerdo a El Mercurio, un monto al que actualmente «no pueden acceder» en la federación. Incluso, la chance de que Gareca renuncie a una parte de este dinero «es poco factible».

Sin embargo, La Tercera precisó que el vínculo del DT con Chile contaría con una cláusula que permitiría su salida sin tener que pagar una indemnización: quedar sin chances matemáticas de clasificar al certamen mundialista. 

Chile suma cinco unidades tras diez encuentros jugados, a siete del séptimo puesto que otorga el pase al repechaje y a ocho del cupo directo, con 24 puntos aún por jugarse. Si bien todavía es estadísticamente posible, el decaído rendimiento podría sentenciar el paso de Gareca por tierras ‘mapochinas’. (RPP)