Otra buena noticia para la querida familia policial. Gracias a las gestiones realizadas por el mismo Director de la Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, y en marco a un convenio específico vigente, la Universidad Ricardo Palma, a través de la Facultad de Medicina Humana, ayudará a seguir repotenciando el Laboratorio del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” y modernizará los equipos informáticos de la DIRSAPOL.
Hoy, el Director de la Sanidad Policial, sostuvo una importante reunión protocolar con la Decana de la Facultad de Medicina Humana, Dra. María del Socorro Alatrista Gutiérrez Vda de Bambarén, y otros funcionarios de la referida Casa Superior de Estudios, quienes realizaron entrega de una moderna refrigeradora para procesamientos y conservación de muestras de sangre, orina y otros, como adelanto de su contribución a la institución PNP.
El moderno artefacto solo es parte de la donación. En las próximas semanas la Universidad Ricardo Palma entregará computadoras debidamente equipadas, modernas y de alta gamma, así como laptops y otros equipos, en calidad de contraprestación en base al convenio de cooperación académica científica, tecnológica y cultural que tiene la Universidad con la Policía Nacional del Perú.
Cabe señalar que los alumnos de Medicina de la Universidad Ricardo Palma, de acuerdo al convenio específico de cooperación académica vigente, realizan sus estudios en los campos clínicos del Hospital de la PNP, donde los profesionales de la Sanidad les imparten sus mejores conocimientos y experiencias en la práctica.
La Decana de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma llegó acompañada del Director General de la Oficina de Administración, MG. Walter Cabrejos Choy, del Director General de la Oficina de Administración y Mantenimiento, Dr. Luis Yto Yto, y del Jefe de la Unidad de Patrimonio, Ing. Luis Jacinto Ávila.
La Coronel S PNP Patricia Puma Medina y la Capitán S PNP Analí Tarrillo Ticona, de la Área de Gestión de la Especialización de Profesionales para la Salud Policial de la Dirsapol, estuvieron en las coordinaciones.