Ministro Daniel Maurate: «No hay país que haya salido de la pobreza con paros»

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, afirmó que la paralización no es la vía para combatir el sicariato y la extorsión, y señaló que el país debe enfocarse en ser más productivo para generar empleos y enfrentar la criminalidad.

En el contexto de la paralización realizada por un sector de transportistas en protesta contra la extorsión y el sicariato, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, se pronunció en contra de estas medidas de fuerza. Durante una entrevista en Ampliación de Noticias, Maurate indicó que la paralización de sectores económicos afecta directamente la producción y genera pérdidas millonarias para el país. «El Perú no puede detenerse, la paralización significa disminución de la producción, y ningún país ha salido de la pobreza con paros», comentó el ministro.

Asimismo, el titular del MTPE hizo un llamado a las agrupaciones de izquierda que apoyan estos movimientos para enfocarse en promover el desarrollo del país en lugar de fomentar confrontaciones. Citó al expresidente uruguayo Pepe Mujica, quien abogaba por el diálogo y el trabajo conjunto como solución a los problemas sociales.

El ministro subrayó que, para combatir problemas como el sicariato, es necesario hacer al país más productivo. Según Maurate, la productividad genera más recursos, lo que a su vez permite crear más empleos y dotar de mejores herramientas a la policía para enfrentar a los delincuentes.

Para Daniel Maurate, la clave para superar problemas estructurales como la pobreza y la criminalidad no está en las paralizaciones, sino en apostar por el trabajo, la productividad y la inversión en capital humano. Solo a través de estos esfuerzos, el país podrá avanzar hacia un desarrollo sostenible y una mayor seguridad social.

Leer  ¿Cuál es la estrategia para que los jóvenes tengan oportunidades laborales en el país?
(RPP)