La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, anunció que realizará una marcha hacia la sede del Indecopi, acompañada de sus vecinos, con la finalidad de entregar un memorial en rechazo a los fallos emitidos que declararon barrera burocrática disposiciones municipals que buscaban controlar el avance de los proyectos inmobiliarios VIS en el distrito.
Este anuncio lo ofreció la burgomaestre luego de sostener una reunion con el presidente ejecutivo de dicha entidad, Alberto Villanueva Eslava, junto a su equipo técnico, donde dejó en claro su preocupación por estas decisiones de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas.
“Estos fallos son un claro atentado contra la autonomía de las municipalidades, las normas distritales y provinciales, pero sobre todo, contra la residencialidad y la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo la alcaldesa sanisidrina.
Hace unos días Vizurraga había anunciado una cruzada vecinal para la recolección de firmas para este memorial entre los vecinos del distrito, el cual será entregado en una marcha hacia la sede del Indecopi el próximo miércoles 6 de noviembre.
“A través del memorial le estamos exigiendo al Indecopi el cese de su política de declarar barrera burocrática normas municipales que tienen como finalidad proteger la residencialidad del nuestro distrito, amenazada por la ejecución de este tipo de proyectos”, finalizó la burgoamestre.