Cinco niñas peruanas han culminado con éxito el programa “Ella es Astronauta” de la NASA, abriendo puertas a su futuro en las ciencias espaciales y demostrando el talento y dedicación de la juventud peruana en el ámbito de la tecnología y la exploración espacial.
El grupo de jóvenes peruanas fue seleccionado para participar en el prestigioso programa “Ella es Astronauta”, organizado por la Fundación She Is en colaboración con la NASA. Este programa ofrece a niñas latinoamericanas la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de la agencia espacial en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Durante su formación, las niñas recibieron conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), además de vivir experiencias únicas en simulación de misiones espaciales, que les permitieron adquirir habilidades en liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.
Este logro es particularmente importante ya que las cinco niñas ahora forman parte de una red global de futuras científicas y astronautas, y han sido reconocidas por sus capacidades y compromiso. El programa «Ella es Astronauta» busca reducir la brecha de género en carreras científicas y tecnológicas, incentivando a niñas de diversos países de América Latina a soñar en grande y a trabajar en pos de sus metas en campos donde tradicionalmente han tenido menos representación.
La participación de estas cinco niñas peruanas en el programa de la NASA marca un paso significativo para el Perú en la promoción de la igualdad de género en carreras de ciencia y tecnología. Su éxito inspira a más niñas y adolescentes a considerar profesiones en áreas STEM, contribuyendo al desarrollo de talentos que representarán al país en el futuro en diversos campos. Este tipo de iniciativas resalta la importancia de apoyar a las jóvenes generaciones en su camino hacia el conocimiento y la innovación. (ANDINA)