• Asimismo, colaborará en la recuperación de vitrales, pisos, yeserías, carpinterías de madera, piezas ornamentales del Congreso de la República, entre otros.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó en sesión ordinaria la suscripción del Convenio Específico de Cooperación con el Congreso de la República, para desarrollar acciones de conservación, restauración y puesta en valor del bello Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, que se hará por intermedio de PROLIMA (Programa Municipal de Recuperación del Centro Histórico de Lima de la MML).

Comprende también vitrales, pisos, yeserías, carpinterías de madera, acabados de color originales y piezas ornamentales del Palacio Legislativo, para garantizar su preservación, integridad y valor histórico.
Estos detalles fueron sustentados por la Regidora Metropolitana, Giuliana Calambrogio, quien resaltó la importancia de brindar asistencia técnica y orientación al Congreso de la República, para aplicar las medidas necesarias hacia la adecuada gestión, conservación y restauración de los bienes culturales, en coordinación con el Ministerio de Cultura.

El Convenio previene el deterioro de los componentes estructurales, arquitectónicos y artísticos de los bienes muebles del Palacio Legislativo, mediante la ejecución de acciones preventivas, correctivas y de emergencia, de conformidad con las normas aplicables, tales como la Ley 31980, Ley de Creación de un Régimen Especial para el Centro Histórico de Lima y la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

El financiamiento corre por cuenta del Congreso de la República, precisó Giuliana Calambrogio.

Leer  Posición de Miraflores sobre el abuso de proyectos VIS recibe respaldo de Comisión de Vivienda del Congreso