Minedu busca fortalecer sede del Senati en Chancay

El Ministerio de Educación (Minedu) suscribió convenios con entidades privadas y de la sociedad civil que manifestaron su adhesión al Pacto Social por la Educación y la voluntad de trabajar en forma articulada para avanzar hacia el cierre de brechas, potenciar el equipamiento de instituciones educativas y la capacitación de docentes, así como proveer una educación de calidad a los estudiantes.

El ministro de Educación, Morgan Quero, explicó que el Pacto Social por la Educación es la expresión de voluntad y el compromiso de trabajar para construir un sistema educativo moderno, inclusivo, que dote a niñas, niños y adolescentes de la capacidad para enfrentar los desafíos emergentes y poder desarrollarse de forma integral para convertirse en ciudadanos de bien.

El Minedu suscribió convenios específicos de adhesión con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Fundación Romero, Universidad César Vallejo y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati). El ministro Morgan Quero firmó los respectivos documentos con los representantes de las tres entidades, que ponen su conocimiento y experiencia al servicio de la educación nacional.

Otras entidades privadas se suscribieron al Pacto Social por la Educación para aportar en diversos campos. Ellas son Fundación Wiese, Fundación BBVA, Danper, Faber Castell, Instituto Natura, Alianza Francesa de Lima, Asociación Cultural Peruano Británico, Tay Loy, Aprender Creando y Unicef.

Morgan Quero explicó que el convenio con Senati tiene como objetivo general el fortalecimiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Chancay para adecuarlo a las necesidades emergentes con el inicio de operaciones del megapuerto del mismo nombre, que ha establecido una ruta directa a la República Popular China y al Asia en general.

Leer  Se le vino la noche: Poder Judicial ordenó que se congelen 21 propiedades de Martín Vizcarra a pedido de la Procuraduría

Precisó que el Pacto Social por la Educación articula para lograr el fortalecimiento académico e institucional de los centros de educación técnico-productiva (CETPRO) y los institutos de educación superior tecnológica, en concordancia con su lema “Educar es servir, educar es unir”.