• Tras entrega de las últimas 400 motos a la PNP y municipios distritales, con lo cual se cierra el año con las 4000 motos ofrecidas

La Municipalidad de Lima cumplió con su compromiso: hoy entregó las últimas 400 motos a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a municipios distritales, logrando así llegar a las 4 mil motos programadas para el año 2024.

El alcalde Rafael López Aliaga afirmó que se cumplió con la palabra y ahora se inicia la guerra contra el terrorismo urbano, especialmente contra la extorsión y el sicariato. El equipo de guerra ya fue entregado y las motos perseguirán a los delincuentes en todo Lima Metropolitana, sobre todo en los cerros de la periferia limeña.

El alcalde encabezó una ceremonia en la Plaza de Armas de Lima, donde sostuvo que hay que empoderar a la PNP porque ha ido perdiendo autoridad debido a una campaña caviar.

Si bien es cierto que los índices delictivos por raqueteo han disminuido enormemente con el empleo de las motos, la extorsión ha crecido, anotó con preocupación.

López Aliaga se refirió a la modernización y equipamiento del Serenazgo de la MML, indicando que la Central de Comunicaciones cuenta con 4,300 cámaras de video vigilancia de Lima Metropolitana integradas y se sumarán otras 4300 más.

En el curso del 2025 más de 70 mil cámaras pertenecientes a pequeños y medianos comerciantes se interconectarán con la central de comunicaciones, fortaleciéndose así la lucha contra la delincuencia. Adicionalmente, contribuyen el Botón de Pánico, la plataforma Lima Segura, el programa municipal de recompensas, entre otros.

La ceremonia de entrega de motos contó con la asistencia del teniente alcalde Renzo Reggiardo Barreto; de los alcaldes de Breña e Independencia, Luis de la Mata y Alfredo Reynaga, respectivamente; del general Enrique Felipe Monroy, Jefe de la Región Lima de la PNP. También estuvo el general José Baella, jefe del GEIM de la MML.

Leer  Alcalde de Carabayllo Pablo Mendoza pide que se declare en Emergencia su distrito