• Se anunció que en breve se pondrá en funcionamiento el primer Centro Cardiológico del Hospital de la Solidaridad, con atención las 24 horas del día en Miraflores.
• Hasta el momento suman 45 los hospitales de la Solidaridad, con 120 millones de atenciones en 20 años.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró en el corazón industrial de Villa El Salvador, el Hospital de la Solidaridad número 45. En 20 años de funcionamiento el Sistema de Solidaridad ha brindado 120 millones de atenciones.
El objetivo es llegar a fin de año a 100 hospitales, atendiendo en Lima y en el interior del país, señaló López Aliaga dirigiéndose a Luis Rubio Idrogo, Presidente del Directorio de los Hospitales de la Solidaridad.
Asimismo, se anunció que en breve se inaugurará el primer Centro Cardiológico de Solidaridad, que funcionará en Miraflores las 24 horas del día. Allí se realizarán delicadas intervenciones, incluyendo transplantes de corazón.
El nuevo Hospital de Villa El Salvador, ubicado en la intersección de la Av. El Sol con el Jirón de la Unión, contará con consultorios médicos de las especialidades de Gastroenterología, Ginecología, Neumología, Medicina Interna, Cardiología, entre otras; así como exámenes de imágenes de apoyo al diagnóstico.
Estará al servicio de la población a partir del lunes 20 de enero, atendiendo como siempre sin demoras, a costos accesibles y con la calidad que lo caracteriza.
López Aliaga destacó el papel social que cumple el Hospital de la Solidaridad y recordó a su fundador el tres veces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, verdadero impulsor para la atención de salud a las poblaciones más necesitadas.
A Lima se suman los hospitales de Tarapoto, Cusco, Cajamarca, Tacna, Sullana, Tumbes, Piura, Huancayo, Ica, Iquitos y Pucallpa, convirtiéndose en la red municipal de salud más grande del país.
A la ceremonia de inauguración del impresionante edificio de 5 pisos asistieron Michel Azcueta, exalcalde de Villa El Salvador, el exfutbolista “Chorrillano” Palacios, el equipo médico del hospital y numerosos vecinos de Lima Sur.