Con una inversión cercana a los 5 millones de soles, y un área de 2,500 m2 aproximadamente, la municipalidad distrital de Santa Rosa ha dado inicio a la construcción de un moderno palacio municipal, ya que a pesar de tener 63 años de fundado, el distrito no cuenta con una sede que le permita atender a los vecinos y visitantes de la mejor manera.
En esta primera etapa se ha programado la construcción de un estacionamiento subterráneo con almacenes, escaleras y ascensores hacia el primer nivel, donde se tiene proyectado la edificación de las oficinas administrativas, así como una moderna Plataforma de Atención al Vecino. Igualmente, se construirá una Sala de Usos Múltiples (SUM) para las actividades oficiales y vecinales que programe la municipalidad.
A parte de las áreas de servicios que tendrá la nueva infraestructura municipal para la comodidad de los usuarios, se ha pensado implementar una zona donde funcione un centro MAC para que los ciudadanos de Santa Rosa y distritos vecinos, puedan acceder a realizar trámites relacionados al RENIEC, SUNAT y otras instituciones del estado. Igualmente, el proyecto incluye contar con cajeros automáticos de los bancos más utilizados en el medio.
“Tener, por fin, un palacio municipal es un gran avance para el desarrollo que queremos para nuestra querida Santa Rosa. Todo distrito requiere tener una sede municipal que dé todas las facilidades a los vecinos y visitantes al momento de realizar sus trámites o consultas. Nuestro nuevo palacio municipal será de primer nivel, y lo haremos por etapas. Una vez culminado estaremos al nivel de otros distritos de Lima Norte”, sostuvo el alcalde distrital, George Robles.
Los trabajos de construcción de la primera etapa durarán 90 días.