Rafael López Aliaga, en calidad de presidente de Renovación Popular, pidió la censura del Ministro de Cultura, Fabricio Valencia Gibaja.
Rafael López Aliaga, en calidad de presidente de Renovación Popular, afirmó que la supuesta obra “María Marión”, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es una blasfemia pura contra la Virgen María y la fe religiosa. Por lo tanto, pidió la censura del Ministro de Cultura Fabricio Valencia Gibaja, teniendo en cuenta que ese Ministerio otorgó a ese evento la calificación de espectáculo cultural.
Renovación Popular plantea la censura del Ministro y se espera contar con el apoyo de las otras bancadas, porque se trata de una ofensa a las creencias religiosas no solo en el Perú, sino en todo el mundo, remarcó.
López Aliaga hizo el pronunciamiento acompañado de los integrantes de su bancada en el Congreso de la República y de alcaldes distritales de la misma organización política, quienes rechazaron tajantemente esta forma de ultraje contra la Virgen María Madre de Dios y las iglesias.
Sus palabras fueron respaldadas por los congresistas Norma Yarrow y Alejandro Muñante; lo mismo hizo Magda Núñez, representante de la juventud, coincidiendo en la defensa de las creencias religiosas. Además, criticaron la realización de ese evento de la PUCP sin el pago de tributos.
En el curso del pronunciamiento saludaron y felicitaron la actitud de Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro, por clausurar de inmediato la realización del “evento artístico”.
TRENES
Por otro lado, López Aliaga anunció para la próxima semana el viaje de una delegación de la Municipalidad de Lima a California, Estados Unidos, para coordinar la recepción de las locomotoras y coches donados por Estados Unidos al Perú, para ser empleados en el servicio de transporte público de pasajeros en la ruta Chosica-Lima.
Indicó también que se harán las verificaciones correspondientes del material ferroviario de acuerdo a las dispociones oficiales del país. Cuando todo esté listo los trenes llegarán al puerto del Callao, acotó.
SEGURIDAD CIUDADANA
Finalmente, lamentó que que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no tenga la decisión política para combatir la delincuncia en el país y que expulse de una vez a todos los extranjeros indocumentados que han hecho crecer la delincuencia por medio de la extorsión y el sicariato.