El Programa de Medicina Humana de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo la certificación internacional del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), por un periodo de cinco años. Este logro posiciona a nuestra Escuela Profesional de Medicina Humana como la primera de una universidad pública en el Perú en alcanzar este prestigioso reconocimiento en la formación médica.

El COMAEM es una instancia acreditadora reconocida a nivel internacional oficialmente por la World Federation for Medical Education (WFME), la cual establece los estándares internacionales para la formación médica; así como por The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA), la cual determina si los estándares de formación y los sistemas de acreditación de escuelas de medicina fuera de los Estados Unidos son comparables al proceso de acreditación en ese país. Además, el COMAEM forma parte de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

Este logro internacional abre nuevas oportunidades para los estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina San Fernando. Los alumnos sanmarquinos podrán acceder a programas de especialización en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, validando sus estudios en nuestra Facultad, lo que les otorga una ventaja estratégica en el mercado laboral global. Por su parte, los catedráticos de la Decana de América podrán participar en cursos de perfeccionamiento y pasantías, lo que contribuirá a la mejora continua de la formación médica de pregrado.

La Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM celebra con orgullo este importante reconocimiento internacional y destaca el esfuerzo de los docentes, estudiantes y trabajadores sanfernandinos que participaron activamente en el proceso de evaluación a lo largo de los últimos dos años de arduo trabajo. En especial, agradecemos a los miembros de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de nuestra Facultad y de la Escuela Profesional de Medicina Humana. También expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades de la Universidad por el valioso apoyo brindado durante todo este proceso.

Leer  ¡GRACIAS, SEÑOR! UN MAR HUMANO ACOMPAÑÓ PRIMERA SALIDA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Este nuevo logro en el proceso de mejora continua de nuestra Facultad nos motiva y compromete a seguir manteniendo la excelencia académica en la Escuela de Medicina. Asimismo, otros de los desafíos es obtener la acreditación internacional para las otras cuatro escuelas profesionales, consolidando así nuestro firme compromiso con la formación de calidad en ciencias de la salud.