Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, reclamó hoy la reducción a la mitad del número de ministerios, como una fórmula para ordenar al Estado y luchar contra la corrupción.
Asimismo, reiteró su solicitud para la reestructuración total de Sedapal, temas que está contemplando en el Plan de Gobierno de Renovación Popular, partido del cual es líder.
La autoridad edil pronuncio enérgico discurso en el distrito de San Martín de Porres, en Lima Este, con ocasión de la colocación de la primera piedra de las obras de construcción de pistas, veredas y señalización de la emblematica avenida Pacasmayo.
En otro pasaje López Aliaga crítico la falta de acción del gobierno frente a la delincuencia, especialmente contra la extorsión y el sicariato.
En tal sentido, señaló que el Perú debe retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y establecer penas duras contra los delincuentes, como cadena perpetua y pena de muerte.
Igualmente, cárcel para jueces y fiscales que pongan en libertad a asesinos.
El alcalde limeño acompañado de Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, colocó la primera piedra de las obras de la avenida Pacasmayo, que comprenden 7 km de concreto (3.5 km de ida y 3.5 km de vuelta).
Anunció también para este viernes la colocación de la primera piedra de la Vía Expresa Norte, que recorrerá la avenida Universitaria desde Carabayllo hasta inmediaciones de San Miguel. Por la parte berma central se desplazará el Metropolitano transportando pasajeros.