En visita al distrito de Independencia inauguró 16 empinadas escaleras, que rozan con el cielo y le mejoran la vida a la población.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, expresó en Independencia su convencimiento de que el terrorismo urbano será derrotado en la capital, utilizando la investigación y la inteligencia de manera conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), mediante el GEIM (Grupo Especial de Inteligencia Metropolitano).

Señaló que así como el terrorismo ideológico fue derrotado por medio de la PNP, el Servicio de Inteligencia y la Fuerza Armada, así se terminará con este nuevo terrorismo delincuencial y tropical que celebra alegremente sus fechorías.

El alcalde limeño reiteró también su pedido al Gobierno Nacional para que deporte a los extranjeros indocumentados y delincuentes que forman parte de las bandas dedicadas a la extorsión y al asesinato. Asimismo, pidió pena de muerte y cadena perpetua para los asesinos.

El GEIM, anotó, se encuentra trabajando en coordinación con la PNP para enfrentar al crimen. La MML ha puesto a disposición de las personas la central telefónica 610 1010 para que se denuncien los casos de extorsión y otros delitos. Adicionalmente está al servicio el Aplicativo Lima. Segura.

López Aliaga hizo estos comentarios en el Asentamiento Humano Santa Rosa, en el Ermitaño Alto, Independencia, donde inauguró 16 modernas escaleras, que le cambian la vida a los vecinos, después de esperar 40 años. Las escaleras son tan empinadas que dan la impresión de que rozan con el firmamento.

La inversión supera los S/. 900 mil soles y comprende 16 escaleras, con una longitud total de aproximadamente 880 metros lineales y una longitud total en barandas de 1,100 metros lineales.

Leer  Alcalde de Miraflores y PNP coordinan acciones para seguir mejorando la seguridad ciudadana en el distrito

El alcalde enfatizó que el saneamiento económico y financiero realizado en la MML le permite contar con mil millones de soles para inversión en obras; especialmente en los lugares donde viven las personas más necesitadas.

En el Asentamiento Humano Santa Rosa se vivió un día de fiesta, que se matizó con la celebración del cumpleaños del llamado “alcalde de los cerros”. Los vecinos le cantaron el cumpleaños feliz y le regalaron dos tortas.

Al acto asistieron los regidores de Independencia Sonia Huanca y Rommel Loro; el regidor metropolitano Luis Milla; la dirigente vecinal Delia Nieto; los funcionarios Mario Casaretto y Humberto Guzmán, presidente de Emape y gerente de la Unidad de Proyectos Especiales, respectivamente, de la MML; entre otras personalidades.