Google mejora su herramienta de búsqueda visual con nuevas funciones en iOS y Chrome
Google ha lanzado dos importantes actualizaciones para Google Lens en iOS y Chrome, facilitando la búsqueda de imágenes y mejorando su integración con diversos dispositivos y aplicaciones. La compañía estima que 20 mil millones de búsquedas se realizan mensualmente con esta herramienta.
Novedades de Google Lens en iOS
Ahora, los usuarios de iPhone podrán realizar búsquedas sin necesidad de tomar una captura de pantalla o abrir una nueva pestaña. Para activar esta función, solo deben seguir estos pasos:
- Abrir el menú de los tres puntos en Chrome o en una app de Google.
- Seleccionar «Buscar en esta pantalla».
- Elegir el área que desean buscar.
Con esta herramienta, será posible analizar contenido en tiempo real, ya sea un artículo, un video o un producto en línea, con simples gestos como tocar, resaltar o dibujar sobre la pantalla. La actualización se implementará esta semana a nivel mundial en Chrome y la aplicación de Google para iOS.
En los próximos meses, también se añadirá un ícono de Lens en la barra de direcciones para acceder rápidamente a la función, replicando la experiencia de Google Lens en computadoras de escritorio.
Búsquedas más precisas con Inteligencia Artificial
Además, Google ha incorporado una mejora significativa en Lens, que permite descripciones detalladas sobre imágenes poco comunes o novedosas mediante inteligencia artificial (IA).
Por ejemplo, si un usuario encuentra un auto con un diseño peculiar, solo tendrá que tocar el ícono de la cámara en la barra de búsqueda y tomar una foto con Lens. A partir de ello, recibirá una vista general con IA que le ofrecerá información relevante y enlaces útiles.
Esta nueva función ya está disponible para usuarios de habla inglesa en países donde se han implementado las vistas generales con IA, comenzando con la aplicación de Google para Android e iOS, y pronto llegará a Chrome en computadoras y móviles.
Con estas actualizaciones, Google Lens se convierte en una herramienta aún más potente para búsquedas visuales en dispositivos móviles. Su integración con IA y su facilidad de uso en iOS y Chrome demuestran el compromiso de Google por mejorar la experiencia de navegación y consulta de los usuarios.