• Presidentes de bloques ediles del centro, sur, norte y este de Lima cedieron uso de vehículos del Serenazgo para el patrullaje a la Policía con el fin de reforzar la seguridad ciudadana.
  • Alcalde Carlos Canales remarcó que acuerdo conjunto entre los municipios miembros de las mancomunidades y la PNP apunta a reducir la delincuencia en nuestra capital.

El presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Centro, Carlos Canales Anchorena, confirmó que su bloque distrital —así como sus pares de las zonas sur, este y norte de la capital— cedió en uso a la Policía Nacional del Perú (PNP) los vehículos destinados para el patrullaje, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana y disminuir las incidencias delictivas en sus respectivas jurisdicciones.

“Saludo esta convocatoria del ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, en la que se acordó esta importante medida. Destaco la decisión de convocar a nuestros distritos para que podamos aportar, con parte de nuestras flotas vehiculares, a las labores del Escuadrón de Emergencia de la PNP. De esta manera, lograremos la reducción inmediata de la delincuencia en nuestros distritos”, subrayó el también alcalde de Miraflores.

A su turno, el titular del Mininter remarcó que, con el empleo de estas unidades motorizadas se mejorará el patrullaje policial en Lima. “Hemos tenido una reunión muy productiva en relación a la parte operativa de nuestros policías, en la que se analizó la existencia de algunas deficiencias por falta de vehículos para patrullar, las cuales ahora se solucionarán en gran parte con la cesión en uso por parte de las municipalidades”, destacó Díaz Zulueta.

Leer  Municipalidad presenta renovados servicios para veraneantes en playas de Miraflores

En la reunión realizada en las instalaciones del Ministerio del Interior, además de confirmarse la nueva acción para hacerle frente al hampa en la ciudad capital, el mencionado portafolio decidió que los operativos integrados con vehículos del Serenazgo contarán con personal especializado en el segundo nivel de radio patrulla.

De esta manera, la Mancomunidad Municipal de Lima Centro brindará en uso a la Policía Nacional del Perú sus unidades de Seguridad Ciudadana para reducir la delincuencia y mantener el orden interno en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo, Pueblo Libre, San Borja, Jesús María, Lince y La Victoria.