Google revoluciona la creación de videos con IA: ya puedes animar imágenes con solo una descripción

Google ha dado un nuevo paso en la evolución de la inteligencia artificial al permitir que los usuarios generen videos de ocho segundos a partir de simples fotos referenciales o descripciones escritas. A través de sus herramientas Gemini y Whisk Animate, ahora es posible transformar ideas en escenas animadas con realismo cinematográfico gracias al modelo Veo 2, el más avanzado hasta la fecha en generación de video.

Veo 2, recientemente integrado a Gemini y al experimento Whisk Animate de Google Labs, permite crear videos en alta resolución (720p) con movimientos naturales y detalles visuales precisos. Esta tecnología comprende de forma más precisa la física del mundo real, los movimientos humanos y los estilos visuales, generando resultados fluidos y profesionales con solo una descripción o imágenes referenciales. Además, cada video cuenta con una marca de agua digital SynthID que identifica su origen como contenido generado por IA.

Para usar esta función en Gemini, basta con seleccionar el modelo Veo 2, tener una cuenta de Gemini Advanced y describir con claridad la escena que se desea generar. El sistema entrega un video en formato MP4 y relación de aspecto 16:9, ideal para plataformas como TikTok y YouTube Shorts. Cabe mencionar que existe un límite mensual en la cantidad de videos que se pueden crear, el cual es notificado por Google.

Por su parte, Whisk Animate permite convertir imágenes estáticas en animaciones. Solo hay que subir una o más imágenes que representen al personaje, escenario y estilo deseado, y el sistema generará dos opciones animadas para elegir. Las descripciones en español o inglés también pueden añadirse para personalizar aún más el resultado. Esta función está disponible globalmente para los usuarios del plan Google One AI Premium.

Leer  ¿Cómo implemento la inteligencia artificial en mi negocio?

Esta nueva capacidad abre una puerta inmensa para creadores de contenido, educadores, artistas y emprendedores, permitiéndoles producir contenido visual de alta calidad con tan solo una idea. Google continúa posicionándose a la vanguardia de la creatividad impulsada por inteligencia artificial, marcando el inicio de una nueva era en la producción audiovisual.

¿Cómo generar videos con Whisk?

Whisk es un experimento de Google Labs que te ayuda a crear imágenes utilizando indicaciones de texto e imagen. La actualización nos presenta Whisk Animate, que te permite convertir tus imágenes en vívidos videos de ocho segundos con el modelo de IA Veo 2. 

Está disponible a nivel mundial para los suscriptores de Google One AI Premium a partir de hoy.  

Para crear un video, solo sube una o varias imágenes que representen al personaje, el escenario y el estilo de animación para la imagen. Obtendrás dos opciones, y luego podrás hacer clic en Animate para obtener una versión animada.

Las instrucciones en texto pueden ser agregadas para mejorar un contenido previamente generado o para especificar características del video que será creado por Google.