A partir de este viernes, 7 de enero, entró en rigor nuevos horarios para el transporte público de Lima y Callao, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Los horarios se han tenido que adaptar ante los cambios en el toque de queda, que ahora va de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. en la capital y en el primer puerto.

Publicidad

De tal manera, los nuevos horarios son:

-El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a domingo de 5:15 a.m. a 10 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en sus servicios alimentadores.

-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

-Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. con sus servicios habituales.

-El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 11:00 p.m. y 4:00 a.m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

Exhortación al público

La ATU exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Asimismo, para estar mejor protegidos, invocó al público a contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como la dosis de refuerzo.

Leer  PREMIER ANÍBAL TORRES "RESPONDIÓ TODAS LAS PREGUNTAS”, INDICÓ LA FISCAL TAQUIRE

En el transporte público, es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues más otra de su preferencia. Asimismo, se debe respetar el aforo permitido y mantener el distanciamiento social.

Se recomienda viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse constantemente las manos.