A POLICÍAS CAÍDOS POR EL COVID

En reconocimiento y homenaje a los policías, el alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro acompañado del General de la Policía Vicente Tiburcio Orbezo, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, develó un busto en memoria de los efectivos policiales que han perdido la vida, luchando contra la pandemia por el Covid-19.

La ceremonia tuvo lugar  en el parque Fovipol de la Urbanización Los Cedros de Villa, donde el padre Víctor Alejo, párroco de la Parroquia San Pedro, realizó el acto litúrgico, posteriormente se entonó el himno nacional y colocaron ofrendas florales en memoria de los policías caídos contra este enemigo invisible.

La develación de la placa recordatoria estuvo a cargo del alcalde Augusto Miyashiro y el General Vicente Tiburcio Orbezo, Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Durante su discurso el alcalde Augusto Miyashiro expresó “Es por cada policía fallecido víctima del Covid 19, que hoy estamos aquí. Quiero en este momento recordar al Sub Oficial Santiago Jiménez Zapata, el primer efectivo policial fallecido de Covid, vecino chorrillano. En su nombre rendimos homenaje a todos los policías caídos por esta pandemia”.

Es sin duda alguna, una de las tareas más difíciles que nos ha tocado librar en los últimos años. Una tarea que nos compromete a todos. “Sepan que desde la Municipalidad de Chorrillos, siempre van a tener todo el apoyo que sea necesario para optimizar el trabajo policial. Estamos implementando una valiosa infraestructura que sirve para reforzar la labor disuasiva en apoyo a la Policía Nacional, programando la construcción de 40 módulos más de seguridad ciudadana”, señaló el alcalde.

Leer  MINEM TENDRÍA NEGOCIACIONES CON EMPRESAS CHINAS IMPEDIDAS DE CONTRATAR CON EL ESTADO

Por su parte, el general PNP Vicente Tiburcio Orbezo, agradeció al alcalde por este reconocimiento a los policías, lo que los incentiva a continuar esforzándose en apoyo a la lucha contra la delincuencia y a los pobladores.

La ceremonia contó con la participación de la señora Cecilia Palomino Landa Vda. de Jiménez, esposa del Sub Oficial Santiago Jiménez Zapata, primer efectivo policial fallecido de Covid-19, altos mandos de la PNP, FAP, y vecinos de la zona.